jueves, 13 de febrero de 2014

Invernal en la Norte del Veleta "Vía del J (275m,MD,Ae)" Sierra Nevada


"Vía del J" (entrando por la Paco Pepe y salida por la Silvia) 275m (MD, Ae)

 


Granada aún duerme.. 





Las primeras luces despiertan nuestra ilusión 






el conocido camino se hace silencioso.. 





Primera parada en el rápel ya que parece ser que el Veredón no se encuentra factible 





Una vez en los corrales, la línea soñada nos espera..(salida por la Silvia en amarillo) "Foto del Poscojonuo en Verano" 





El paisaje hoy cambia un poquitín.. 





Nos acercamos hasta la base de la pared.. 





Una vez preparados, no perdemos tiempo.. y al Andamio !! 





El hielo no se encuentra en su mejor momento debido al Sol.. 





pero cualquiera se baja ya de aquí.. 






hay que moverse un poco..y buscar la manera de proteger la escalada 





Un apretón más y... 





...Reunión !! 





Turno del Raimundín 





que se lanza al segundo largo sin pensarlo 





esta tirada se encuentra bastante seca de nieve/hielo y toca arañar roca 





el cuadro es impresionante.. 





y si miras para abajo ahí estoy yo disfrutando como el primer día 





Que siiiiiii Raaaaaiii que estas a tomar por c.. del suelo, no mires tanto 





Después del resalte de roca, llega a la travesía, que se encuentra con nieve muy inconsistente 





Monta reunión para el tercer largo.. 





que me tocó  y es que el orden de los largos es inalterable 





largo de artificial con un ambiente increíble 





como se suele decir... paciencia 





porque encima a mi me cuesta alcanzar los seguros 





en un rato paso el techo  lo que me costó usar los estribos con los crampones !!QUE SUSTO!! 







es el turno de Rai 





se le ve disfrutando y a la vez se le oye maldecir 





que gustazo ir con Rai a la Montaña, te transmite siempre algo difícil de explicar 





en un rato lo veo asomar la cabeza con su móvil en la mano 





vaya día, hemos perdido un par de guantes y un estribo.. 





Una vez arriba de nuevo tira Rai hacia la travesía que nuevamente la nieve suelta la hace muy peligrosa 





y sumandole el patio... 





finalmente montamos reunión bajo el diedro de la Silvia 





Una vez que llego, Rai me pasa los cacharros y tiro hacia el último largo de hoy 





un diedro precioso muy aéreo 





que finalmente me conducen a la cornisa de salida 





QUEEEE GUUUAAAPOOO TIIIOO !! 





y fotito de cumbre..que nos la hemos ganado 






una vez más..gracias por el rato Rai.. 


12/03/2009





No hay comentarios:

Publicar un comentario